El pleno de julio no fue fácil para la alcaldesa. Cierto es que suele ser ella el foco de todas las críticas y reproches de los grupos de la oposición, pero en el debate plenario de ayer llegó a pedirse su dimisión.
La corporación debatía la
modificación presupuestaria destinada a pagar el préstamo solicitado en su momento para el
desarrollo del edificio de emprendedores, CIDE, en Centro de las Artes y la Tecnología (CAT) y las críticas arreciaban sobre el equipo de Gobierno por “la mala gestión”, “las políticas equivocadas”, etcétera.
Sin embargo, este asunto es “la gota que colma el vaso” para el portavoz de UPyD-Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, que en su turno de palabra recriminó a los socialistas que “no tienen un proyecto de ciudad” y que la gestión realizada en el CAT va a costar a los segovianos mucho dinero, ya que, afirmó “cuatro de los once millones que se van a pagar ahora [devolución de la subvención, pago del crédito en un plazo corto de tiempo e intereses] no se tenían que haber pagado nunca”.
Además, añadió, no es la primera vez que hay que pagar errores políticos y señaló otros casos como Insolux, el parking de José Zorrilla, Soldado Español… “Si me pongo a sumar, me dan 33 millones de euros, que nos habrían dado para muchas cosas: solucionar el problema del velódromo, arreglar la estación de autobuses o arreglar los polígonos”.
“Y encima saca usted pecho de su gestión, señora alcaldesa. Por eso pedimos su dimisión”, concluyó el edil de UPyD-Centrados en Segovia.
El resto de los portavoces también criticaron el modo en el que el Ayuntamiento está gestionando el asunto del CAT, aunque sin llegar a tales extremos.
gestión económica Clara Luquero puntualizó, ante las acusaciones, que “cuando la alcaldesa habla de una buena gestión es porque la mayoría de los ayuntamientos están un situaciones críticas y aquí se ha hecho una buena gestión económica y éste es uno de los menos endeudados de España” “No digo que sólo la haya hecho yo, digo en los últimos años”, puntualizó.
“A veces, nosotros no hemos escrito el libro, pero llegamos al último capítulo y hay que solucionar el problema. Nosotros esperamos dejar menos problemas a los que vengan después”, dijo Luquero, a lo que añadió que “los problemas que nos vienen, los gestionamos de manera sensata, pero hay que afrontarlos. Trabajamos por los segovianos y no creo que eso sea para pedir la dimisión de la alcaldesa”.
Luquero también tuvo que puntualizar unas palabras dichas ante los medios, en las que afirmaba que la moción de Ciudadanos para pedir una auditoría del área de Urbanismo había “provocado risas”, palabras que le recriminaron todos los portavoces.
A este respecto, la alcaldesa afirmó que se sacaron de contexto, que ni a ella ni a los trabajadores municipales les causa risa trabajar para los segovianos y que se toman su labor muy en serio.
