El edil de Patrimonio y Deportes de la villa, Luis Senovilla, incrementará sus horas de dedicación parcial al Ayuntamiento según el acuerdo adoptado en el pleno ordinario.
Los votos a favor de los ediles del Equipo de Gobierno, en contra del PSOE y la abstención de IU, sacaron adelante esta propuesta por la que la dedicación pasará de las 55 horas mensuales actuales a 110 horas y su remuneración será de 14.967 euros anuales en 14 pagas.
El alcalde, Jesús García, señaló que este edil además de las tareas de sus concejalías se encarga de la planta de biomasa, está realizando un estudio del alumbrado público, también lleva el tema de la gestión sacada a concurso del sistema de calefacción de los colegios de La Villa y San Gil, y se encarga de elaborar memorias técnicas para subvenciones.
El portavoz del PSOE, Octavio Cantalejo, manifestó nuevamente su desacuerdo con la política de liberaciones del PP y especialmente con esta propuesta que no consideraba justificada en un momento en el que no hay inversiones, proyectos por desarrollar, ni más servicios que prestar.
“Pretende solucionar un problema personal (del edil) con el dinero de todos”, afirmó Cantalejo señalando que el equipo de Gobierno había dado explicaciones insuficientes al respecto y en las dadas mezclaban el trabajo de concejal con el de técnico.
