Hace algunos días el Grupo Socialista de la localidad emitió un comunicado en el que criticaba duramente la gestión del reglamento de biomasa que se está realizando por parte del Ayuntamiento; Luis Senovilla Sayalero, edil de Patrimonio, ha respondido a sus acusaciones.
“No es la primera vez ni será la última que el PSOE trate de confundir a los ciudadanos y falte a la verdad con comunicados que solo pretenden crear dudas, enemistades y atropellar al equipo de gobierno del Ayuntamiento, aunque perjudiquen a los cuellaranos”, comienza explicando.
La contestación a las alegaciones del reglamento es uno de los puntos reclamados por los socialistas, mientras Senovilla asegura que durante más de dieciséis años “no se han acordado del reglamento para atender a los cuellaranos y ahora sí, ya sea para exigir su retirada como solución o para que se resuelvan sus alegaciones de forma urgente”. Senovilla afirma que existen conversaciones con los usuarios, pero se pregunta quién asesora a los vecinos para la retirada y para la presentación de alegaciones.
Asimismo, el concejal exige algo de criterio ya que señala que los socialistas “unas veces están en contra del reglamento y otras lo ven como solución”; “el secretario local del PSOE debe aclarar su posición y dejar de hacer caso a sus asesores, que cada día tienen una opinión, le transmiten una idea distinta y le llevan a equivocarse cada vez que se pronuncia”.
Carlos Fraile, secretario local socialista, habló en el comunicado de “prevaricación” por la firma del contrato por el que la comunidad de propietarios de ‘El Santillo’ se conectará a la red de suministro, sin la entrada en vigor del reglamento. Senovilla se cuestiona si “poner la instalación en funcionamiento y acordar 29 contratos, como hizo un alcalde del PSOE, no lo es”, señala el comunicado.
“Injusticia es lo que ellos proponen: dejar a una comunidad de usuarios sin conectarse a la red una vez solicitado y cuando es técnicamente factible y económicamente viable”, aclara.
En el comunicado de los socialistas se habló de “trato discriminatorio a los usuarios del servicio”, a lo que el concejal responde que no lo hay, ni tampoco perjuicio; un mayor número de usuarios conectados a la red de suministro hará que el coste de producción de la energía sea menor, lo que redundará en el beneficio de todos, según sus palabras.
“Para la nueva instalación hay potencia suficiente en la red y en la central, y a los actuales propietarios no se les modifican sus condiciones”; “mantienen el mismo contrato que está en vigor y para nada modifica la nueva conexión la situación de los usuarios existentes”, afirma Senovilla.
“Estas declaraciones ponen de manifiesto nuevamente el conocimiento de la situación y el afán de protagonismo aun a costa del confort y ahorro de los vecinos de Cuéllar”, manifiesta el edil.
Los costes también fueron un tema abordado por los socialistas, lo que el concejal califica de “vocación tardía”; “si durante sus años de gobierno se hubiesen preocupado, seguramente otra situación existiría y no sería necesario recordárselo”, asegura.
Continúa así la polémica sobre el documento de regulación del suministro de biomasa, que ya se alarga desde el mes de marzo y que parece no tener fin, al menos por el momento.
