En una nota de prensa, Juan Alcalde pide disculpas a los electores «por no haber podido completar la tarea que me encomendaron», y asegura que «he dado lo mejor de mi mismo y he trabajado al máximo dentro de mis posibilidades».. Además, justifica su decisión por «mi discrepancia con las decisiones que se han tomado dentro del partido a nivel provincial, especialmente en lo referente a la selección de candidatos al Congreso y Senado que formarán la estructura organizativa del partido». «Entiendo que no encajo en la futura estructura organizativa y creo que es más operativo que deje paso a personas más identificadas e ilusionadas con el proyecto de Ciudadanos en Segovia, condiciones que reunirá la persona que me sustituya», asegura el exedil.
La renuncia hará posible que Miriam Sanz, siguiente en la lista electoral presentada por Ciudadanos en Segovia, sea la nueva edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, aunque no se ha confirmado de forma oficial.
Con la baja de Alcalde, el pleno municipal pierde a su segundo concejal tras la renuncia presentada por Luciana Miguel (UPYD) pocas semanas después de tomar posesión como concejala de la formación magenta el pasado mes de junio.