El Comité Provincial del PSOE analiza en su reunión de hoy en Fuentelayo la difícil situación en que se encuentran los municipios debido a su dependencia financiera de las administraciones superiores.
El Comité Provincial reunirá a un centenar de representantes y es la principal reunión que se celebra entre congresos. También se analizarán los posibles usos del Hospital Policlínico y la necesidad de crear suelo industrial en la provincial.
El Comité estará presidido por el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, y también según explicó ayer la vicesecretaria Carmen Melero en rueda de prensa donde expuso el desarrollo del comité.
Sobre estos asuntos, Carmen Melero señaló que se trata de temas de mucha importancia para los segovianos, por lo que consideramos necesario analizarlos, abrir un debate y plantear propuestas».
Así, sobre el Hospital Policlínico indicó que «lleva sin uso hace más de un año y no es de recibo que un edificio, de estas características, con esa ubicación y con las necesidades que existen, siga cerrado y sin uso».
Además dijo que es de todos conocida la necesidad de suelo industrial en esta provincia, fundamentalmente en puntos estratégicos, donde se podría impulsar la actividad empresarial y la generación de empleo», argumentó Carmen Melero, por lo que manifestó «que este tema está dentro de la lista de asuntos relevantes para el PSOE«.
Por último se refirió a la financiación local de la que dijo que es un tema que nos “preocupa y para el que queremos la mejor solución, porque eso significa los mejores servicios de la administración más cercana a los ciudadanos», aseguró.
Hay que recordar que el Comité Provincial del PSOE es el máximo órgano del partido entre los congresos y tiene, como miembros natos, al comité ejecutivo socialista, a los secretarios de las agrupaciones municipales y a una representación proporcional al número de afiliados de cada agrupación.