El Comité Federal del PSOE ha aprobó ayer por práctica unanimidad el calendario y la ponencia para el 39 Congreso del partido entre críticas de algunos ‘sanchistas’, que cuestionaron los plazos presentados por la Gestora y no quisieron participar en la votación con la que se marca la senda para las primarias del 21 de mayo.
Sus quejas se concentraron en una propuesta alternativa al calendario oficial que hizo el secretario general del PSOE de Valladolid, el ‘sanchista’ Javier Izquierdo, que pidió que el censo para las primarias se fije de manera definitiva antes del inicio de la recogida de avales y que el plazo para recabar las firmas se amplíe. Pero sólo recibió el apoyo de seis personas.
Después, se presentó al conjunto del Comité Federal la propuesta que el viernes se había acordado con los secretarios de Organización de todos los territorios y que recibió la luz verde por asentimiento, sin que se hicieran constar votos en contra.
No obstante, tal y como apuntó después en rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, se entendió que las seis personas que dieron su apoyo a la iniciativa de Izquierdo se oponían a la propuesta de la dirección.