Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, señaló ayer que no confía en el informe realizado por la Policía Nacional en el que se concluye que no existen indicios de que el cuerpo de la menor pueda encontrarse en la zona conocida como Ruta del Agua, entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán. Según él, un informe realizado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que lideró la investigación en torno a este caso, no tiene credibilidad suficiente.
Del Castillo subrayó que no está de acuerdo con este documento, porque además «lo ha hecho la persona que siempre ha puesto impedimentos para todo y que siempre ha visto todo negativo», criticando además que haya realizado el informe «desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá». «Le doy muy poco valor, pues la resolución tenían que haberla hecho los operativos de a pie, y no este mando policial desde su oficina», concluyó.
Precisamente por ello, el padre de la joven se preguntó si en el informe «han pesado más los motivos económicos o la falta real de indicios» de que el cuerpo de su hija pudiera encontrarse en esta zona que fue apuntada por el abuelo de la menor , José Antonio Casanueva. Además, aseveró tener «un cabreo impresionante» con la decisión policial, pues a Piedrabuena «lo conozco muy bien, y he tenido muchas peloteras y broncas con él a lo largo de todos estos años».
En este sentido, el progenitor de la niña puso de manifiesto que al juez de Instrucción «más le vale darse una vuelta» por la zona de búsqueda para comprobar que el informe «deja mucho que desear».
Asimismo, Del Castillo recordó que cuando el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez , tomó posesión de su cargo, «dijo que sus prioridades eran los niños de Córdoba y mi hija», lo cual «choca bastante» con esta última resolución en la que, además, se manifiesta que la búsqueda la debería hacer una empresa privada, pues las Fuerzas de Seguridad no tienen «suficientes posibilidades» para ello.
