El establecimiento Martín San José, recibió ayer un accésit de los premios Nacionales de Comercio, que entregó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
La ceremonia tuvo lugar en Badajoz y corresponde a la edición de 2013 en sus modalidades de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio. Asistieron también al acto el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo, y la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno.
En esta edición de los Premios Nacionales de Comercio, cuyo acto de entrega se celebraba por primera vez fuera de Madrid, se concedieron tres premios nacionales, cinco accésit y dieciocho menciones. En total, veintiséis galardonados de once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana) y uno de la ciudad autónoma de Ceuta.
Martín San José, de Prádena, recogió el accésit en la modalidad de Pequeño Comercio. El primer galardón en este caso, que está dotado con 5.000 euros, fue para la empresa textil Santa Eulalia de Barcelona en reconocimiento a su constante adaptación al cliente durante sus 170 años de vida, a su apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados.
Con estos galardones, el Ministerio quiere premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas, según indicó en una nota de prensa.