El próximo domingo a las 13 horas tendrá lugar la inauguración del edificio que alberga el comedor social junto al colegio público de Ortigosa. Un servicio de comedor que las familias llevaban demandando más de una década para sus hijos. La apertura del mismo “ha supuesto la puesta en marcha de un servicio necesario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral económicamente sostenible”, destacan en una nota desde el municipio.
Desde la localidad destacan que el comedor es hoy una realidad, “gracias al gran apoyo del alcalde de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas, quien desde el primer día comprendió nuestra necesidad y se empeñó personalmente en el proyecto hasta cumplir la promesa de construir esta instalación, gracias al enorme trabajo de la Asociación Por Un Comedor en el Cole que gestiona actualmente el servicio, y a la sincera colaboración de los habitantes del municipio”, subrayan.
La construcción del mismo ha sido ejecutada por la empresa segoviana Prehorquisa, y unos 20 alumnos del colegio disfrutan ya del mismo, que por el momento es de “táper”, en horario de 14 a 16 horas. El Ayuntamiento, además de la construcción y cesión del uso del edificio, también subvencionará parcialmente los gastos que el comedor ocasione a las familias, con el fin de prestarles la ayuda, dada la necesidad de las mismas como consecuencia de la actual coyuntura económica.
Además, la asociación ha puesto en marcha, también con la colaboración del Ayuntamiento, un servicio de madrugadores de 7,30 a 9 horas de la mañana para las familias que lo necesiten.
El acto de inauguración tendrá lugar en el edificio del recién construido comedor, situado en el mismo ámbito donde se ubica el colegio y de titularidad municipal, en el que se ofrecerá un aperitivo elaborado por los miembros de la asociación.