El colegio Santa Clara vivió ayer una gran fiesta con una fruta como protagonista, el kiwi. El programa escolar de Zespri Kiwifruit, “Fruta, un botín sabroso”, llegó hasta el centro de la localidad para otorgar el premio conseguido: una gran fiesta para todos los alumnos. Las inclemencias del tiempo hicieron que todas las actividades, previstas para desarrollarlas en el patio del centro, se desplazaran al pabellón polideportivo municipal.
Los pasados carnavales, todos los alumnos siguieron la temática de “alimentos del mundo” para disfrazarse, y a 5º de Primaria le tocó el kiwi. Buscando información para realizar recetas, una de sus profesoras, María Isabel Callejo, encontró este concurso en la web. Los niños realizaron trabajos de lengua, una mascota, cómics, un guiñol, y presentaron todo el material al concurso, con tan buen resultado que se proclamaron vencedores. Otros dos colegios también han sido ganadores: el Ramón y Cajal, de La Joyosa (Zaragoza) y el colegio Virgen de La Vega, de Benavente (Zamora).
Así, los 38 niños de las dos clases de 5º de Primaria prepararon la fiesta con un animador belga desplazado para la ocasión, desde las 9.30 horas; a las 12 del mediodía, el resto de alumnos de Primaria fue llegando para disfrutar de la celebración.
Todo el parqué del polideportivo se llenó de niños, alrededor de 200, para realizar cada una de las actividades dispuestas; patinetes, combas, pelotas, frisbies, indiacas, aros… multitud de material que hizo las delicias de los más pequeños, a los que se pudo ver realizando también carreras de sacos, saltando con pelotas hinchables, bailando y jugando por todo el espacio.
A la entrada de las instalaciones, los organizadores colocaron unas mesas con la fruta estrella del día, el kiwi, para su degustación. Por grupos, todos pudieron catarlo, y más de uno confesó que era la primera vez que lo probaba.
Cada uno de estos grupos, de unos 12 alumnos, iba identificado con una fruta coloreada por ellos mismos, que llevaron adherida a la ropa.
Junto a los profesores, el final de la mañana estuvo marcado por la diversión para todos los niños de primaria, hecho que fue posible gracias a los compañeros de 5º de Primaria y su estupendo trabajo.
