´El colegio de La Villa ha inaugurado un nuevo espacio en el patio del centro dirigido a los alumnos de infantil. El mobiliario, un túnel sobre suelo de corcho, ha podido ser adquirido gracias a la ayuda de La Caixa y del Ayuntamiento.
El director del colegio, Álvaro Catalina, explicó que estudiando las necesidades del patio de infantil buscaron qué instalar y los elevados precios les llevaron a pedir ayuda a las entidades bancarias y al Ayuntamiento. Así La Caixa ha asumido el 40 por ciento del coste de el mobiliario y el Ayuntamiento ha colaborado con el solado previo y la instalación. La cantidad restante la ha aportado el propio centro, sumando el importe obtenido con la recogida de cartuchos de impresora, actividad que continúan realizando este año.
El director del centro señaló que ahora espera que este nuevo mobiliario se respete y conserve adecuadamente.
Entre las necesidades del centro, Catalina destacó el gimnasio cuya construcción continúa pendiente aunque la Junta ha consignado nuevamente partida en los presupuestos de 2011. Pero el colegio también tiene otras necesidades importantes como la de pizarras y mobiliario para las aulas ya que los que tienen están muy deteriorados.
