Con motivo del final del curso escolar, el AMPA de La Villa organizó de nuevo una macarronada para los alumnos del colegio en los Paseos de San Francisco. Al encuentro asistieron más de 160 niños de Infantil y Primaria, y se contó con la colaboración municipal para la infraestructura, así como de madres y padres que dedicaron la mañana a dejar todo dispuesto para la hora de la comida.
Ataviados con pañuelos reivindicativos, padres y alumnos recordaron su constante lucha por que el colegio La Villa disponga de la misma calidad educativa que el resto de centros; así, con este encuentro quisieron recordar a los políticos su compromiso de dotar a este colegio de un gimnasio con las mínimas condiciones para que los alumnos puedan recibir la asignatura de Educción Física durante todo el año.
En el curso escolar que ahora termina, los datos recogidos por el AMPA revelan que no se ha podido impartir la asignatura de Educación Física el 22% de los días lectivos. Asimismo, el 41% de los días se ha realizado en condiciones no idóneas: suelo helado, mojado, bajas temperaturas…
El pañuelo rojo con el lema “Otro año sin gimnasio” pretende ser utilizado en las fiestas de los Encierros para que este mensaje llegue al público y conciencie del problema que sufren los alumnos.
El AMPA procederá al envío de uno de estos pañuelos a personalidades como el propio alcalde, el presidente de la Diputación, el consejero de Educación y al presidente de la Junta de Castilla y León. Al mismo tiempo se les invitará a las fiestas y se les recordará el compromiso adquirido para la construcción de la infraestructura, con la esperanza de que los próximos presupuestos recojan el gasto.
Todos esperan que la macarronada del año que viene pueda celebrarse sin portar esos pañuelos.
