Los salones del Hotel Los Arcos albergaron ayer el acto de entrega de distinciones organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que reunió ayer a los colegiados que han dejado ya la actividad y a aquellos que han cumplido 25 años en el ejercicio profesional.
El acto, presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Juan Manuel Garrote, sirvió también como marco para la entrega de los Premios de Reconocimiento Científico 2012, así como la de la Medalla de Oro colegial al delegado de Laboratorios Menarini, Angel Bermejo Misionero, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la colaboración prestada al colegio.
En la edición de este año, los premios de Reconocimiento Científico recayeron en Ana Imbiscuso Esqueda y Nicolás Monge Ropero por las dos mejores comunicaciones libres presentadas en 2011; Juan Pablo Leiva Santos por el mejor proyecto de investigación y Manuel Heras Benito al mejor artículo científico relacionado con la geriatría.
El colegio quiso distinguir un año más a los médicos que este año dejan el trabajo profesional con el título de Colegiados Honoríficos, que este año fue entregado a Encarnación Rivero Martín, Isabel Galilea Bazaco, Jesús María Hernán Cano, José Luis Solís Camba, José Luis Travesi Jiménez, José Manuel González Landa, Julio A. Izquierdo Pablos, Julio Antonio Tejerina Lobo, María del Pilar Fisac Martín, María José Calmuntia Asencio y Martín Gómez Merino.
Asimismo, fueron distinguidos un total de 19 médicos que este año cumplen sus bodas de plata en la profesión, que recibieron un recuerdo de esta efeméride.
