El Colegio de Médicos de Segovia celebró ayer la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro con especial dedicación a los médicos residentes. En total son 17 este año, de los que cinco pertenecen a la especialidad de Familia.
Ayer jueves participaron en una ruta turística por la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de Segovia. Después fueron recibidos por el presidente del Colegio, el doctor Enrique Guilabert, quien recordó que este año se ha pensado en los jóvenes doctores “para compartir puntos de vista”.
Antes de reunirse en la cena, y tras las palabras del doctor Guilabert, la vocal de Médicos en Formación, la doctora Olena Kushnirenko, les informó de aspectos relevantes de su Residencia, mientras que el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio, el doctor Bernardo Casanova, les habló sobre cómo actuar un médico, para, acto seguido, hacerles entrega de sus credenciales.
Además, el doctor Patricio Martínez, ex-secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM), les hizo algunas recomendaciones sobre la importancia que tiene la relación médico-paciente en el transcurso de la actividad asistencial.
Los actos de celebración de la festividad de la patrona concluirán el próximo lunes 27 de junio, día de la Virgen del Perpetuo Socorro, con la tradicional misa, que en esta ocasión será también por los difuntos y se oficiará en la iglesia del Corpus, según explica el doctor Enrique Guilabert, “la única en Segovia que tiene una reproducción de la imagen de nuestra patrona”.
Pero ha sido a lo largo de los días precedentes cuando se han venido desarrollando diversos actos conmemorativos, tanto culturales como deportivos, que han permitido contar con grandes especialistas en diversos temas profesionales y de índole general que han permitido también la participación de muchos segovianos.