El colegio Atalaya, de Palazuelos de Eresma, habilitará dos aulas en espacios comunes para afrontar el incremento de matrícula que, a tenor de las solicitudes de plaza que ha recibido, experimentará el próximo curso 2013/2014. El centro de Educación Infantil y Primaria cuenta con 530 alumnos y previsiblemente llegará a 570 el próximo mes de septiembre.
La Dirección Provincial de Educación ha programado el desarrollo de las obras de adaptación de espacios para su desarrollo durante las vacaciones de verano. La propuesta que se ejecutará en los meses de julio y agosto consiste en ubicar las dos nuevas aulas en la sala de usos múltiples que pasará a ocupar parte del espacio destinado originalmente a comedor escolar. El objetivo de la Dirección Provincial es crear los espacios necesarios sin prescindir de los servicios existentes, optimizando los recursos disponibles. Las aulas de grupo, que se instalarán en la sala polivalente, tendrán una superficie de 50,42 metros cuadrados y 55,28 metros cuadrados.
El actual comedor cuenta con cerca de 250 metros cuadrados de los se utilizan poco más de un tercio para atender a unos noventa comensales, según han indicado fuentes del centro educativo. Este espacio quedará dividido en sala de uso múltiples, con una superficie de 95 metros cuadrados, y un comedor de más de 140 metros cuadrados. Educación considera que este espacio permite atender las necesidades actuales del colegio de Palazuelos de Eresma e incluso asumir una hipotética ampliación del número de usuarios del comedor escolar.
Para la ejecución de la obra, que aún no se ha adjudicado, la Administración dispone de un presupuesto de 37.500 euros.
