El colegio Atalaya, de Palazuelos de Eresma, desarrolla esta semana las Jornadas Culturales ‘Salud, alimentación e higiene’ en cuya organización y participación está implicada toda la comunidad educativa. El intenso programa de actividades ha sido organizado con la colaboración directa de profesores y alumnos así como del Ayuntamiento, de la AMPA y de empresas instaladas en el pueblo, como el gimnasio Crossfit y el Obrador de Palazuelos, con la finalidad de crear “un ambiente sano y divertido que nos permita aprender a ser más felices, que es uno de los principales objetivos del proyecto educativo de nuestro cole”, señalan desde el equipo directivo del CEIP Atalaya.
Dentro del catálogo de propuestas de las Jornadas Culturales destacan el ‘Taller de experi-alimentos’; un desayuno saludable para todos los alumnos; cuestación para luchar contra el ébola, cuya recaudación se entregará a Médicos sin fronteras; un taller de risoterapia para padres y profesores; actuación de payasos; marcha y plantación de árboles por la Senda Verde del municipio; sesiones de yoga, baile activo, zumba, etc.; charlas sobre nutrición, higiene corporal, senderismo, alimentación vegetariana divertida, elaboración de remedios naturales, etc.
Las jornadas tendrán un brillante colofón el viernes, antes de las vacaciones, con la interpretación de todos los alumnos del «Blues de la salud», compuesto por Fran Noci Belda (maestro del centro, cantante, compositor, showman…) y el baile colectivo.
Antes de irse de vacaciones, los escolares y profesores han podido ver los primeros trabajos que anuncian el inicio de las obras de construcción de tres aulas de Infantil y de remodelación del patio de los pequeños. Los operarios de Hiregón, empresa que ha recibido de la Consejería de Educación la adjudicación de la obra con un presupuesto de 252.847 euros, comenzaron ayer el vallado y preparativos del terreno donde se actuará durante los próximos tres meses y medio.