Vestidas de negro y maquilladas con pinturas de guerra en color violenta, símbolo de la lucha feminista, las integrantes de la asociación ‘Mujeres Inquietas’ se manifestaron ayer por las calles del centro de Segovia para pedir la despenalización del aborto. La protesta apoyada por la Plataforma unitaria contra la crisis y a la que se sumaron decenas de segovianos, transcurrió desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor donde se dio lectura a un manifiesto en el que se pedía públicamente “un aborto, libre, seguro y fuera del Código Penal”, según remarcó la portavoz del colectivo, Mayte Álvarez.
Una pancarta en la que se mostraba el lema ‘Por el derecho a decidir’ y el logotipo del colectivo feminista segoviano, creado por Flor Olivera, abrió paso a la marcha reivindicativa en la que se escucharon mensajes en favor de “los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que no quieren una maternidad obligada”, tal como dejaban constancia algunas proclamas lanzadas en la Calle Real. También se reclamó la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional contra la actual ley del aborto.
Los políticos Alberto Ruiz-Gallardón y Beatriz Escudero fueron centro de las críticas y sátiras de los manifestantes, que celebraron como una “pequeña batalla ganada” la retirada de la reforma de la regulación del aborto que pretendía el Gobierno central.
