Cinco jornadas restan para el final de la competición tanto en la Primera como en la Segunda División provincial, y los máximos candidatos al título en ambas categorías continúan disfrutando de un colchón de puntos que podría otorgarles el título de campeones antes de que la Liga toque a su fin.
El Turégano pasó el fin de semana por su preceptiva jornada de descanso, un hecho que bien podría haberle supuesto una merma en los puntos de ventaja que tenía sobre el Coca. Sin embargo, la derrota del conjunto caucense a manos del Carbonero afianza aún más al líder en la clasificación, ya que pese a que el Coca tiene un partido menos, los ocho puntos parecen una renta suficiente para que el equipo tureganense pueda afrontar sus últimas jornadas con una cierta tranquilidad.
Esa tranquilidad también la tendrá la Gimnástica Segoviana Studio 21 en su lucha por la permanencia que mantiene con el Unami B. El filial azulgrana sumó un punto ante el Vallelado, con lo que ya son siete los que tiene de diferencia frente al filial del Unami, que se aferra a la esperanza de que aún ha de medirse con la Segoviana en un duelo importante de cara a la salvación.
En la Segunda Provincial el Bernardos también superó la jornada de descanso, de la que salió con tres puntos menos de ventaja sobre la Ayllonesa y el Cantimpalos, que mantienen un emocionante pulso por ver cuál de los dos acompañará al actual líder en el ascenso de categoría, con opciones incluso de poder aún arrebatarle el título.
Tanto el conjunto de Ayllón como el cantimpalense saldaron sus compromisos con victorias contundentes, y ambos se encuentran empatados a puntos, aunque la ventaja (pese a que la clasificación dicte lo contrario) la tiene el Cantimpalos, que tiene que jugar un partido más que su oponente, aunque el rival en este encuentro aplazado de la jornada decimoctava sea un más que cualificado Villacastín, que tratará de exprimir hasta el final sus últimas opciones de ocupar la segunda plaza de la clasificación.