La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha organizado un mercadillo navideño, en el que se venden piezas elaboradas artesanalmente en el centro, con hasta un 70 por ciento de descuento en algunos casos. La encargada de Servicios Generales del Centro Nacional de Vidrio (CNV), Pilar López, explicó que se pueden adquirir piezas realizadas en los hornos de La Granja a precios excepcionalmente interesantes y al alcance de cualquiera.
Pilar López señaló que se trata de piezas con un pequeño defecto, por lo que su precio se ha rebajado. “Esos defectos prácticamente ni se ven. Solo los profesionales los perciben, por lo que es una buena ocasión para adquirir pequeñas obras de arte”, añadió.
Entre las piezas que se pueden comprar, hay una amplia selección de copas, jarras, decantadores, frascas, garrafillas, fruteros, etc., con una importante rebaja en el precio. Por ejemplo, Pilar López comenta que un juego de seis copas cuesta 50 euros, y destaca el coste de las copas de Borgoña, a 13 euros, mientras que su precio normal es de 44 euros. Las jarras también se están vendiendo muy bien, a un precio de 50 a 60 euros la pieza.
El mercadillo de la Real Fábrica de Cristales abrió sus puertas el pasado viernes día 2 y permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre, durante todos los días, con horario de 12 a 20 horas.
En su primer fin de semana ha tenido una gran aceptación el mercadillo navideño del CNV. Numerosas personas se han acercado a ver las piezas expuestas en la sala que se sitúa enfrente de la tienda de la fábrica de vidrio, y ya se han vendido bastantes piezas, sobre todo jarras. De cada elemento hay unas 50 piezas.
A juicio de la encargada de Servicios Generales del CNV, este mercadillo “es una oportunidad única para adquirir piezas de vidrio muy bonitas, a un buen precio”. Esta es la primera vez que se organiza una iniciativa como esta en La Granja. Si tiene éxito, volverá a repetirse.