El pasado domingo se disputó el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la localidad soriana de Almazán. La prueba se celebró sobre distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), y en ella el Club Triatlón Segovia 2016 partía como rival a batir, acudiendo con un total de 17 deportistas y siendo una de las representaciones más numerosas.
En categoría absoluta masculina Manuel del Real lograba el subcampeonato regional realizando una gran carrera, pero no fue el único segoviano entre los mejores, ya que hasta siete deportistas del Club lograron finalizar entre los quince primeros. Así, Javier García fue quinto; Adrián García, octavo; Alberto Muela, décimo; Luis Barbudo, undécimo; Miguel Iván Rodríguez, decimosegundo; y Álvaro Cartón, decimotercero.
Además, en categoría junior Álvaro Cartón se proclamó campeón regional, mientras que en sub 23 Adrián García fue tercero, al igual que Fernando Alameda en veteranos 1.
Féminas
En categoría femenina Carlota Cotelo y Marta Pinto finalizaron décima y undécima absolutas, respectivamente, tras salir del segmento de natación en quinta y cuarta posición. Por su parte, Paloma Sanz finalizó en decimocuarto lugar.
En los tres casos su buena actuación las sirvió para subir al podio en sus respectivas categorías: Carlota y Paloma, campeonas junior y veteranas 1; y Marta, subcampeona sub 23.
Estas buenas actuaciones sirvieron para que, una vez más, el Triatlón Segovia 2016 se proclamase campeón de Castilla y León de triatlón por equipos, tanto en categoría masculina como femenina. Las próximas citas son el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, que se celebrará en Valladolid el próximo sábado; y la Copa del Rey de Triatlón, que tendrá lugar en La Coruña el domingo 8 de agosto.
