La actual Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana, que hace menos de un año cogió al club en una situación (cuando menos) preocupante tanto a nivel administrativo, como económico y social, ha venido realizando diversas acciones con el fin de mejorar la visión que de la entidad se tiene en estos tres apartados. Por ello, y a raíz de las declaraciones de Chus y David Durán de las que se hizo eco esta Redacción, y que la directiva considera “no contrastadas”, colgó en su página web un comunicado oficial en el que se explicaban los siguientes puntos:
1. Esta Junta Directiva asume y reconoce la deuda que los socios (dueños del club) aprobaron en su última Asamblea, y que se aproximaba a los 290.000 euros, deuda procedente de gestiones anteriores a la actual, y de cuya existencia se tiene constancia por la documentación heredada.
2. Que las deudas reclamadas que no consten en la contabilidad del club deben ser probadas y justificadas documentalmente, independientemente de su procedencia o demandante, a fin de no incurrir en pagos de servicios no justificados, o dobles pagos, lo cual sería una irresponsabilidad, e ilegalidad, injustificable ante la Asamblea de Socios del Club. La obligación de esta directiva es tratar a todas las personas por igual. Si alguien no puede demostrar una deuda reclamada no es ni culpa, ni es atribuible, a esta Junta Directiva.
3. Que dentro de los 290.000 euros que se aprobaron en la Asamblea, esta Directiva se puso como objetivo, en la legislatura, situarla en torno a los 100.000 euros, y en esta temporada reducirla en 60.000 euros, algo en lo que seguimos trabajando, y que muy probablemente lograremos.
4. Que todos los ex jugadores tienen el reconocimiento de esta Junta, y tienen las puertas del Club abiertas para colaborar, en la medida de sus posibilidades”.
Esta Redacción se puso en contacto con el presidente del club, Agustín Cuenca, con el fin de obtener una mayor explicación acerca de los puntos aparecidos en el comunicado aparecido en la web de la entidad, pero el presidente de la Gimnástica Segoviana optó por no hacer declaraciones y ceñirse exclusivamente a lo expresado en la web.