Un año más el CD Aguacero realizó su tradicional marcha a Siete Picos, que reunió a 52 montañeros. La cita fue todo un éxito en su decimoséptima edición, a pesar de que la climatología no fue propicia. Así, el día amaneció nublado, y nada más bajar del autobús una lluvia suave, pero intensa, se hizo presente hasta mediodía. Después apareció la nieve, que en las cotas más altas acompañó a los montañeros junto con una densa niebla.
La marcha, considerada de baja dificultad, contó con algunos tramos en los que la organización tuvo que poner el máximo cuidado y estar pendiente de los más inexpertos, a causa de la niebla. Así, la poca visibilidad impidió que se pudiera disfrutar de las vistas desde los Siete Picos.
Otros grupos de la provincia –El Nevero y La Acebeda–, quisieron sumarse a esta cita anual junto al CD Aguacero. Atravesando parajes tan conocidos como los Siete Picos, Cerro y Collado Ventoso, Puerto de la Fuenfría, Convento de Casarás y Fuente de la Reina, la marcha terminó sobre las 14:45 en el área recreativa de la Boca de el Asno. De esta manera se realizaron los 17 kilómetros de la marcha en algo más de cuatro horas y media.
Al llegar al punto final los marchadores pudieron disfrutar de una comida, para recuperar las fuerzas y energías consumidas a lo largo del día. Desde la organización se quiere agradecer la colaboración de las empresas La Tienda del Sr Emilio, www.sierraguadarrama.es y www.cplaconquista.com; así como a Segovia 2016 y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.