El Barcelona recibe hoy al Real Madrid en el Palau Blaugrana en un ‘clásico’ con mucho en juego ya que ambos equipos buscan terminar en la primera posición final en la fase regular de la Liga, sobre todo un conjunto blaugrana al que le basta con ganar al eterno rival.
Y es que a falta de dos únicas jornadas, el equipo de Xavi Pascual cuenta con dos triunfos de diferencia sobre los blancos y, con una victoria, dejaría sentenciado el liderato, mientras que las esperanzas ‘merengues’ pasan por ganar los choques que quedan y esperar un tropiezo ‘culé’.
Pero, más allá de la lucha por el liderato, siempre hay atractivos en un ‘clásico’. De momento, en esta temporada y tras muchos años de dominio blaugrana, es el Real Madrid quien mejores números presenta en los duelos directos, con dos triunfos en tres partidos y el título de la Copa del Rey conquistado en el Palau Sant Jordi.
Aquella victoria del pasado 19 de febrero (74-91) hizo mucho daño al Barça Regal, anfitrión del torneo. En un gran partido de Jaycee Carroll, el mejor de los de Pablo Laso contra los blaugranas este año, acabaron con la hegemonía catalana, por lo que ahora vuela un aire de revancha.
Además, el conjunto ‘culé’acumula ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, igualando su mejor racha de la temporada y también la del Real Madrid, que fue de ocho triunfos entre las jornadas 3 y 10, así que el escenario es francamente favorable. De hecho, el equipo blanco no gana en la Ciudad Condal en la fase regular regular desde abril de 2006 con lo que acumula cinco derrotas consecutivas aunque, en el ‘play-off’ de 2007, fue capaz de vencer (71-82). No quedan muchos supervivientes de aquella victoria, pero entre ellos destaca Felipe Reyes.
El pívot cordobés seguirá haciendo historia en la Liga ACB al llegar a los 500 partidos, en una efeméride que le sitúa como tercer jugador en activo con más encuentros, sólo por detrás del blaugrana Juan Carlos Navarro.
Milagro estudiantil
En la parte baja de la tabla también habrá emoción y es que se presentan agónicos los encuentros que enfrentarán al Blancos de Rueda Valladolidcontra el Asefa Estudiantes y al Gran Canaria 2014 con el CAI Zaragoza, con parte de la permanencia en la élite en juego.
Entre todos, quién parece tenerlo más complicado son los colegiales, porque están obligados a ganar los dos partidos que le restan de temporada para no verse en la Adecco Oro.
