El ciudadano búlgaro detenido ayer tras una persecución en el centro de Segovia, que se saldó con un policía agente herido al autodispararse su propia arma, podría ser trasladado a Madrid en las próximas horas. Horas después del suceso que causó un gran revuelo, se ha conocido que el hombre tenía residencia en Segovia y estuvo siendo perseguido por dos agentes vestidos de paisano en un coche camuflado.
Esta mañana, el detenido, sobre el que existe una orden internacional de detención procedente de Bulgaría y sobre la que por el momento no han trascendido más detalles, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia, que ordenó su traslado al Juzgado Central nº 2 de Instrucción de Madrid, dependiente de la Audiencia Nacional, según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia a la agencia Ical.
Por su parte, las mismas fuentes apuntaron a que el agente de la Brigada Central de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, concretamente del Grupo de Localización de Fugitivos, podría también ser trasladado a la capital madrileña a petición propia y a la de su familia. Herido de bala en la pierna, a la altura del fémur, el agente evoluciona favorablemente en el Complejo Asistencial de Segovia.