El Manchester City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y ofrecerle al Barcelona la deslumbrante cantidad de 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Andrés Iniesta, según anunció ayer Yahoo Sports.
El club se aprovecharía de la deuda de la entidad azulgrana y pondría sobre la mesa la desorbitante cifra.
Además, el portal norteamericano citó las palabras de una fuente cercana al City: «Iniesta ha tenido un año increíble y está claro que forma parte de la estructura del Barça, pero eso no significa que si se hace una oferta adecuada no se estudie ni se acepte».
El internacional es el hombre del momento. Después de sus estelares actuaciones tanto en el Barcelona como en el Mundial de Sudáfrica con la selección española, su nombre suena como el principal favorito para hacerse con el prestigioso FIFA Balón de Oro, por delante de sus compañeros Xavi Hernández y Leo Messi.
Por otro lado, el ex entrenador ‘culé’ Johan Cruyff opinó ayer que de los tres finalistas al Balón de Oro, Xavi es el que «más» se lo merece, debido a que su juego permite que el equipo «funcione».
«Es quien pone el ritmo que conviene, quien domina esto. Si tiene un día malo, el Barcelona no juega ni la mitad de bien», recalcó en una rueda de prensa
Además, aseveró que sin el centrocampista, los otros jugadores no dan el mismo rendimiento, y puso el ejemplo de Messi con Argentina. «Si ves a Messi con la albiceleste, no es ni la mitad de bueno que cuando juega en el Barça».
Además, criticó a la junta directiva, presidida por Sandro Rosell, y matizó que la «venta» de la camiseta para llevar publicidad conlleva que la entidad deje de ser ‘Més que un club’ para ser «uno más».
«Hemos hecho una maniobra mala, sobre todo en aspecto social. Si al mejor club del mundo, con jugadores humildes, ahora vas a cambiar todas estas cosas, es una equivocación enorme».
