El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Espinar ha renovado totalmente su junta directiva, y con ello ha iniciado una nueva andadura con el objetivo de avanzar en la promoción de las excelencias del municipio, y dar a conocer más y mejor la riqueza patrimonial, natural y de servicios que ofrece.
Al nuevo presidente, Jesús García Marcos, le acompañan en las principales responsabilidades, el vicepresidente Francisco Romano Hinojal, la secretaria Cristina Iglesias González, y la tesorera Isabel Codina Bozzano.
Como vocales en este nuevo equipo se incluyen además, Virginia Arnao Aldea, Antonio Yagüe Paniagua, Mario López Florex, Félix Santamaría, Javier de las Heras Giráldez, Maribel Aceves López, Mariano Correa Hernando, Servando Hurtado, Juanan Saiz Lobo y Raquel Rincón.
En las próximas semanas, los nuevos responsables realizarán una ronda de entrevistas institucionales con el objetivo de presentarse y avanzar en sus grandes líneas de trabajo, que pasan por trabajar con unidad en el desarrollo turístico sostenido y sostenible del municipio.
El próximo concurso de tapas de El Espinar será una de las primeras iniciativas que gestionará el CIT, junto al Ayuntamiento y los restaurantes participantes. Las fechas previstas para el próximo certamen gastronómico son los fines de semana del 24 al 26 de mayo y del 31 de mayo al 2 de junio. En la última edición fueron 21 los restaurantes que ofrecieron la tapa, y para el de mayo está previsto que se incorporen dos nuevos establecimientos.
Según la estación del año en la que se celebre el concurso, la tapa suele estar elaborada con productos de la temporada, aunque la creación de la tapa es libre. El precio de la misma será de un euro. Ayer se mantuvo un encuentro para ultimar los preparativos del certamen culinario.