La Diputación Provincial de Segovia acogió la presentación del séptimo Circuito de Carreras Pedestres que constará de cinco carreras que recorrerán las localidades de Muñoveros, Cantalejo, Fuentepelayo, Torrecaballeros y Sebúlcor. Los representantes de la organización de cuatro de las cinco carreras estuvieron presentes en la cita con los medios y fueron desgranando lo más relevante de sus respectivas carreras, con recorridos que oscilan entre los 11 kilómetros de la prueba de Cantalejo hasta los casi 15 de la de Fuentepelayo.
La competición dará comienzo el próximo 13 de marzo, con la disputa de la tercera edición de la Carrera Popular “La Viña del Ajo”, que organiza la Asociación Juvenil la Fragua, y para la que se han inscrito hasta la fecha un total de 250 participantes de los 300 en los que se ha cerrado la inscripción, y que tiene como premios varios cheques regalo a canjear por material deportivo adquirido en las tiendas de la localidad.
Cantalejo acogerá la siguiente prueba el 30 de abril, con su tercera “Carralagunas” que transitará por el entorno de las Lagunas de la ciudad briquera, que tendrá su salida y llegada en la Ermita de la Virgen del Pinar, y en la que los deportistas tendrán la posibilidad de inscribirse tanto para la carrera como para la marcha andando.
El 4 de junio le tocará el turno a Fuentepelayo y su Subida a San Cebrián “Memorial Ciriaco Vaca”, con salida y llegada en la plaza Mayor de Fuentepelayo, y con la espectacular vista al Mar de Pinares como premio visual para quien consiga llegar al alto.
Torrecaballeros y su “Carrera del Esquileo” tomará el relevo el 20 de agosto con una jornada de lo más deportiva, ya que incluye varias carreras por un circuito urbano para los más jóvenes, además de la prueba grande para los deportistas de categoría absoluta.
El Circuito de Carreras Pedestres se cerrará con la tradicional “Senda de los Frailes”, que cumplirá su octava edición con la prueba por el Parque Natural de las Hoces del Duratón el 10 de septiembre.
Cada prueba ronda los 3.000 euros de presupuesto, y el Circuito cerrará su actividad con la entrega de premios a los atletas que hayan finalizado las cinco pruebas de las que consta la competición.
