El mundo de color y fantasía del circo ha entrado esta semana en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid que, día a día, minuto a minuto, acentúa su definición como espacio abierto a la ciudadanía. En este caso, decenas de niños menores de seis años llenaron de carcajadas las aulas del grado universitario de Educación Infantil. Sobre todo cuando las clowns se liaron a tartazos.
Fue el número preferido de los alumnos de Educación Infantil de los colegios San José, Diego de Colmenares y Santa Eulalia y de la guardería Cangurolandia que asistieron el martes a una función preparada por un grupo de universitarias que se forman para ser maestras. Y lo prepararon a conciencia sin olvidar ni un solo detalle aunque para ello tuvieran que convertirse en leonas y domadoras, en acróbatas y criaturas extrañas, en clowns y payasas.
La sesión forma parte del trabajo práctico “El maravilloso mundo del circo y su aplicación a nivel educativo” que por iniciativa de los profesores Roberto Monjas Aguado (Expresión Corporal), María de la O Cortón de las Heras (Expresión Musical) y Carmen Salgado Escorial (Expresión plástica) realizan las alumnas de cuarto curso del Grado de Educación Infantil en la mención Expresión y Comunicación artística y Motricidad, que une varias asignaturas.
