El cine-club Studio iniciará sus actividades el próximo 17 de octubre, abriendo un programa que contempla 116 proyecciones hasta el 6 de junio, con 24 películas exclusivas para socios, además de los distintos ciclos, propios o en colaboración con otras entidades, que vienen completando la oferta desde hace años.
Los socios que deseen renovar su pertenencia al cine-club tendrán que realizar un ingreso de 30 euros, la cuota de este año, en la cuenta de Bankia 2038 7597 51 6000151461, y presentar el resguardo, junto al boletín de inscripción debidamente cumplimentado y el carnet del curso anterior, en la Escuela de Magisterio. Las renovaciones se realizarán hasta el jueves 11 y el lunes 15 y martes 16, en horario de seis a ocho y media de la tarde.
Como es habitual, en función de las bajas registradas y de la afluencia de público a las primeras sesiones, se habilitará un plazo para la inscripción de nuevos socios, los días 29 y 30 de octubre, a partir de las seis de la tarde. Las personas interesadas deberán abonar la cuota y dirigirse a la Escuela de Magisterio, donde se completarán las bajas por orden de llegada. A los interesados que no consigan plaza se les devolverá el dinero inmediatamente. Hay que reseñar que los nuevos socios no podrán obtener carnet para la sesión de las ocho y media, teniendo que elegir entre las seis o las once.
La programación se iniciará el 17 de octubre con “Arrugas”, de Ignacio Ferreras, primera película del ciclo ‘Europa convive’, y se cerrará el 6 de junio, con “Le skylab”, de la directora francesa Julie Delpy. Como novedad, señalar que algunas de las películas de los ciclos tendrán como escenario la antigua cárcel, en vez del habitual salón de actos de Magisterio, ya que la UVa ahora solo tiene esta sala para el desarrollo de sus actividades; por el mismo motivo, algunos de los ciclos aún no tienen espacio definido para su celebración.
