El ciclo de conciertos Nicomedes García Gómez, que organiza la Sociedad Filarmónica de Segovia, alcanza su décimo octava edición con un programa de tres actuaciones que será inaugurado esta noche por el Dúo de Salzburgo.
“Ya han llegado, ya están aquí” decía esta mañana la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Carmen Gruber, que estaba pendiente del viaje de los integrantes del prestigioso dúo que actúa esta noche en el Teatro Juan Bravo, el violonchelista Yvonne Timoianu y el pianista Alexander Preda.
Carmen Gruber, acompañada por el presidente de honor de la Filarmónica de Segovia, Antonio de Mateo Remacha, y la secretaria de la organización, Amparo García Otero, ha anunciado una sesión romántica, dedicada a la música francesa.
Todas las actuaciones del ciclo son en miércoles y en el Teatro Juan Bravo. Así el día 22 de febrero llegará el sexteto Hyperion Ensemble, y el día 14 de marzo Trío Arbós cerrará el ciclo con una velada de “música de café”.
Los representantes de la Sociedad Filarmónica han agradecido el patrocinio de la Fundación Nicomedes García que “permite organizar este ciclo con absoluta libertad, sin ninguna condición”. Además, Carmen Gruber también ha recalcado el esfuerzo que realiza la Filarmónica para mantener durante dieciocho ediciones un programa de conciertos de calidad.
