A Pedro Delgado como gran impulsor del ciclismo en Segovia y en España le ha salido un competidor. Es el equipo de RiderState, que lidera el también segoviano Santiago Casado Rueda.
RiderState es la primera aplicación para teléfonos Android e iOS que propone a los usuarios y amantes de la bicicleta llevar su actividad un paso más allá. Cada participante se adentra en un juego social en el que le esperan retos individuales y colectivos y que se desarrolla sobre un tablero de juego que engloba todo el planeta.
El reto de los jugadores es conquistar el mundo sobre su bicicleta y dominar así los territorios. Para ello, la aplicación ha dividido el mundo en miles de territorios de 10.000 metros cuadrados de área que están esperando ser conquistados o recorridos.
Gracias a la tecnología de geolocalización se va registrando el recorrido que realizan los corredores con sus bicicletas y la frecuencia con la que hacen sus actividades. De este modo, comienza la conquista del mundo.
Para jugar con RiderState, el usuario debe activar la aplicación cuando suba sobre su bicicleta. Automáticamente, los datos son recogidos por el software y actualizados tanto en la app del jugador como en la web del juego.
RiderState S.L., la startup española desarrolladora, fue fundada en 2011 por cuatro jóvenes que buscaban una oportunidad de negocio en el sector de las bicicletas, entre ellos Santiago Casado, con orígenes en Cantalejo, asumiendo así también el papel que ejercieron hace décadas los trilleros.
La ilusión por crear algo único y su pasión por la bicicleta fueron el origen de un proyecto al que se han incorporado posteriormente otros cuatro profesionales de perfil tecnológico.
RiderState, que cuenta con el apoyo de la comunidad de emprendedores Tetuan Valley, consiguió un préstamo público de 30.000 euros que permitió desarrollar las bases del juego y conformar un equipo de desarrollo de producto.
“El objetivo de RiderState es fomentar el uso de la bicicleta mediante el juego, al ser ésta la solución más sencilla para problemas complejos como la movilidad en las ciudades, la calidad de vida y el cambio climático”, explica Santi Casado.
El proyecto se ve respaldado por el aumento mundial del uso de la bicicleta, hecho que demuestra su afianzamiento en la sociedad.
Perico Delgado nos animó a subir a la bici hace 25 años. Ahora lo hace otro segoviano.
