No han pasado ni tres días desde que Pep Guardiola dejara el Barcelona, y el Chelsea ya ha vuelto a la carga en su lucha por contratar al técnico de Santpedor
El multimillonario ruso Roman Abramovich no quiere rendirse, a pesar de que el entrenador anunció que iba a descansar, y sigue apostando por su fichaje. De hecho, según publicó ayer el diario The Sun, habría ofrecido una cifra espectacular, 14 millones de euros. Además, según confirmó el medio, Guardiola no tendría ningún tipo de presión para conquistar títulos en sus primeras dos temporadas y podrá adaptar el Chelsea a su manera de hacer.
Además, el exentrenador azulgrana se habría reunido el pasado lunes con varios dirigentes del equipo inglés, pero habría pedido una reunión directa con Abramovich para escuchar la oferta en boca del propietario ‘blue’. Aún así, parece muy complicado convencer a Guardiola que, en repetidas ocasiones, ha dejado muy claro que su objetivo ahora es parar y dedicarse por completo a su familia.
Los últimos rumores apuntan a que el italiano Roberto Di Matteo no estaría por la labor de firmar un contrato por un año a la espera de que el catalán coja las riendas del equipo en 2013.
Por otro lado, el Barcelona disputará un amistoso en Marruecos el próximo 28 de julio en Tánger contra un combinado de futbolistas locales. La primera vez que el equipo se desplazó a tierras marroquíes fue el 30 de agosto de 1969 para disputar el trofeo Mohamed V y, cinco años más tarde, volvieron a jugar contra el WAC (0-3).
