El Adelantado de Segovia
miércoles, 7 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CES recomienda que se impulse la red de protección a las familias

por Redacción
28 de junio de 2014
Los miembros del Consejo Económico Social durante la presentación de su informe anual. / EP

Los miembros del Consejo Económico Social durante la presentación de su informe anual. / EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La economía de Castilla y León crece al 3 por ciento en 2025

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

El Consejo Económico y Social analizó ayer en Valladolid la situación económica y social de Castilla y León durante el año pasado, un periodo marcado por la “recesión”. Ante esta realidad, su presidente, Germán Barrios, recomendó a la Junta el impulso de la red de protección a las personas y a las familias afectadas por la crisis y crear un Plan de Empleo Juvenil.

Según su diagnóstico, en 2013 continuó en Castilla y León el “periodo recesivo” con incrementos registrados únicamente en los sectores agrario e industrial y descensos en el resto. A esta situación hay que sumar la pérdida de empleo y una caída de la tasa de actividad.

“El paro es uno de los mayores problemas de Castilla y León”, aseguró Barrios, quien insistió en la necesidad de que desde la Junta se haga un “mayor esfuerzo” en las actuaciones enfocadas al empleo que beneficien a los colectivos más afectados.

En este sentido, recomendó elaborar un Plan de Empleo Juvenil e incrementar los esfuerzos y recursos para luchar contra el paro de larga duración. “Las tasas de desempleo juvenil y sus dificultades de inserción laboral no resultan soportables”, afirmó.

En su opinión, el incremento del empleo sólo vendrá asociado a la recuperación de la actividad económica que parte de la diversificación del modelo productivo, apuesta por el desarrollo de los sectores emergentes y el estímulo de la actividad empresarial.

Por otra parte, el informe habla también de las repercusiones sociales de la crisis. Así, pidió un impulso de la red de protección a las personas afectadas por la crisis.

Además mostró como necesario el incremento de la dotación del Fondo de solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Castilla y León y pidió a la Junta se haga una difusión adecuada de la ayuda extraordinaria para evitar desahucios.

Insistió en la importancia de impulsar el sector industrial y recomendó que se realice una “fuerte inversión” en I+D+i para hacer frente a la competencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda