Chorizo, panceta, morcilla… un sol radiante y ganas de disfrutar fueron las excusas perfectas para que decenas de vecinos del barrio de San Lorenzo y segovianos procedentes de otros puntos de la capital se dieran cita a mediodía de ayer en la plaza del barrio segoviano para participar en una jornada de convivencia en torno a los productos derivados de la matanza del cerdo. La cita fue convocada por la Asociación de Vecinos «La Parrilla», que por segundo año consecutivo organizó la Degustación Gastronómica del Cerdo, que este año contó con el buen tiempo como aliado para el éxito de la jornada.
Desde primera hora de la mañana, los voluntarios de la asociación dispusieron en la plaza decenas de kilos de los suculentos productos del cerdo que fueron elaborando para abrir a las 13.00 horas la degustación a un público ávido de participar y, por que no decirlo, de probar las exquisitas viandas. Las sartenes y la espectacular parrilla instalada a tal fin no paraban de sacar chorizos, panceta, morcilla y todo tipo de productos, y los voluntarios se afanaban en que nadie se quedara sin probarlos junto a un buen vaso de vino. «Es una jornada bonita para compartir y disfrutar todos juntos», aseguraba uno de los voluntarios, que precisaba que además «nos permite recuperar una de las tradiciones castellanas como es la de la matanza, aunque en este caso no podamos hacer todo el ritual».
Entre los participantes en esta fiesta gastronómica se encontraba el alcalde Pedro Arahuetes, que no desaprovechó la oportunidad de compartir con los vecinos del barrio los que ya van siendo sus últimos actos al frente del Ayuntamiento.