Los padres de los alumnos de Infantil y Primaria del Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’ han votado a favor de la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso para los escolares que acuden a las aulas de Navafría, Pedraza y Prádena. El Consejo Escolar celebrará una reunión extraordinaria la próxima semana, probablemente el miércoles, para pronunciarse sobre la propuesta de modificación del horario que ya llegará a su debate con la aprobación del claustro de profesores y de los padres. Con su previsible aprobación en el consejo, la petición de cambio será enviada al director provincial de Educación para que emita informe y propuesta de autorización al director General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación que dictará la resolución por un período inicial de dos cursos.
El proceso de modificación de la jornada lectiva, para concentrar las clases en horario de mañana, en lugar de la división de mañana y tarde, había sido iniciado en cursos anteriores sin que hasta ahora prosperara. El principal escollo estaba en la imprescindible consulta a los padres y en la necesaria participación de dos tercios del censo total. Por eso, la directora del CEO ‘La Sierra’, Paloma Sancho, a través de las páginas de este diario, hacía un llamamiento a la participación de los padres para poder conocer su opinión. La invitación parece haber sido bien aceptada, a juzgar por los registros alcanzados ayer.
A las nueve de la mañana se instalaban las urnas en dependencias de los colegios de Navafría, Pedraza y Prádena. Tras su cierre, a las tres de la tarde, se pudo comprobar que se había alcanzado una participación suficiente para conocer el contenido de los votos. De los 190 padres censados, dieron su voto 145, superando el mínimo de 127 requerido para poder abrir urnas y sobres.
Con las papeletas ya en el CEO de Prádena se hizo el escrutinio. De los 145 votos emitidos, 128 eran a favor de implantar el horario único, 14 para defender la continuidad de la actividad partida en mañana y tarde, y tres estaban en blanco.
Paloma Sancho valoraba la implicación de los padres y aseguraba que el cambio facilitará a partir del próximo curso la organización de las actividades escolares, recreos y traslado de los alumnos de un centro que tiene estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de varios pueblos, y “dará mayor estabilidad al profesorado”.