El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Centro Los Molinos retoma las actividades formaticas de medio ambiente

por Redacción
25 de septiembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Finalizada la construcción del nuevo colector de Tejadilla con una inversión de seis millones de euros

El Ayuntamiento instala un sistema de bocas de riego en El Pinarillo

Publicado el Plan de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

Tras el periodo estival —en el que los talleres medioambientales para los más jóvenes y las visitas a sus instalaciones han sido las actividades con mayor demanda—, el Centro Los Molinos de la Fundación Caja Segovia pone de nuevo en marcha los itinerarios ‘De valle en valle’ y ‘Un paseo por el valle’, dirigidos a niños y jóvenes. Se trata de recorridos guiados por los valles del rio Eresma y Clamores, enclaves que encierran una riqueza natural extraordinaria, siendo estas rutas un medio muy útil para comprenderlos y respetarlos.

Con este mismo objetivo, centrado en el entorno natural del Valle de Eresma, continúan las visitas guiadas al espacio expositivo permanente de este Centro, al tiempo que se impartirán talleres de sensibilización sobre los problemas ambientales, en los que los más pequeños aprenderán a conjugar imaginación, creatividad y reciclaje, pudiendo realizar sus propios juguetes con materiales aparentemente inservibles.

De nuevo se pondrán en marcha exposiciones temporales que permitirán disfrutar de diferentes formas de expresión artística con una temática común: el medio ambiente y la biodiversidad.

Por otro lado, la sala Si@ ofrecerá cursos de informática adaptados a los diferentes niveles de los alumnos, además de un acceso libre a los ordenadores, siendo necesario para ello disponer de un carnet de usuario.

Para reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse al Centro Los Molinos (C/ Puente de San Lorenzo nº23; tlfno 921433795) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda