El centro específico de Formación Profesional acogerá una oferta de doce ciclos, seis de grado medio y seis de grado superior, y dos programas de garantía social cuando entre en funcionamiento en septiembre de 2010. Así lo ha anunciado el director general de FP, Marino Arranz Boal, que ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo sobre una parcela de 5.400 metros cuadrados situada en el barrio de Nueva Segovia. Arranz ha negado que los trabajos estén parados, afirmando que continúan a buen ritmo y esperan que concluyan a finales de 2009, aunque no descarta que la crisis de la construcción pueda afectar en algún momento este proyecto.
El futuro centro de FP acogerá estudios de cuatro familias profesionales relacionadas con la actividad económica esta provincia: Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, e Industrias Alimentarías. “Aquí se formará a técnicos de grado medio y superior para que se inserten directamente en las empresas y se vinculen al mundo empresarial de su entorno”, ha indicado el director general de FP, destacando que seguirá un modelo educativo de “excelencia”, en línea con los centros europeos. “Queremos que la FP se adecue cada vez más a modelos empresariales tanto en su gestión como en la dotación y características de los espacios donde se forma a los alumnos”, ha indicado Arranz.
Durante la visita Marino Arranz ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, y el procurador del PP, Juan Ramón Represa.
