La disciplina del salto se convierte en la protagonista de este fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia que acoge, desde hoy hasta el domingo —junto con un Concurso Nacional Dos Estrellas—, el Campeonato de Regional de Salto de Obstáculos.
Participan en la cita 150 amazonas y jinetes provenientes de todas las provincias de Castilla y León, englobados en las categorías de alevines, infantiles, juveniles, juveniles una estrella, jóvenes jinetes y adultos. Las pruebas se iniciarán hoy a las 11:00 horas con la primera calificativa de la categoría alevín.
Será campeón en cada categoría el jinete que sume menos puntos en el total de los recorridos celebrados a lo largo de las tres jornadas. En caso de empate para medalla, tendrá lugar un desempate al cronómetro sobre el último recorrido reducido en número de obstáculos. No tendrá opción a clasificación final el jinete eliminado o retirado en dos recorridos.
Junto a la clasificación individual se establece otra para equipos de los clubes homologados y federados en la FHCL.
A esto se suma el Trofeo Campeonato Complementario, reservado para los jinetes y amazonas, y caballos no matriculados en el campeonato, y que a lo largo de la temporada no hayan acreditado el nivel que se pide para su categoría.
El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería a parte de la competición. El Centro Ecuestre de Castilla y León está situado en la carretera de Arévalo, número 52.