La renovación del Centro de Interpretación de Mudéjar, la iluminación interior y exterior de la muralla, una vez hayan concluído las obras de restauración y el inicio de la promoción de este recurso turístico centra los proyectos de la concejalía de Turismo para los próximos meses. Unos proyectos que la responsable del área, Nuria Fernández, presentó ayer al diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve.
Fernández señaló que el encuentro era uno más de los que periódicamente mantienen para mantener al día al Patronato de Turismo de las actuaciones que se llevan a cabo en la villa para que en la medida que puedan las apoyen. En este caso la concejala le expuso los proyectos que van a poner en marcha.
Entre éstos proyectos se encuentra la renovación del Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, ubicado en la iglesia de San Martín. Un centro que se puso en marcha con el Plan de Dinamización Turística cuyo desarrollo se inició en 1997. Un proyecto que optará a las ayudas Leadercal que gestiona Honorse Tierra de Pinares y que se presentará en las próximas semanas.
Por otro lado Fernández señaló que hay otros tres proyectos que están directamente relacionados con la muralla que actualmente se está acondicionando y que desde Turismo se espera sea el producto estrella que de a conocer el municipio. Así en primer lugar se proyecta la iluminación interior y exterior de la muralla así como del paseo de ronda, una iniciativa que se ha presentado a la Junta de Castilla y León para su financiación aunque todavía no se ha obtenido respuesta.
Otro de los proyectos es la creación de una ruta temática en la propia muralla, una ruta que mostrará a los visitantes cómo se han ido desarrollando las obras de restauración y la historia de la propia muralla. Finalmente pretenden poner en marcha una página web sobre la muralla que permita mostrar al exterior el proceso de restauración, mostrar los diferentes tramos restaurados, las vistas desde ellos y tratar así de captar visitantes.
La concejala aclaró que todos estos proyectos relacionados con la muralla están a la espera de que el Ministerio les de el permiso para utilizarla como recurso turístico, aunque han querido ir trabajando en ellos para poder desarrollarlos cuando la obra esté concluída.Monsalve manifestó su satisfacción con estos proyectos que la villa pretende desarrollar y destacó la importancia del turismo como motor económico. Destacó también la importancia de municipio a nivel turístico para la provincia y para la región.
El diputado se refirió también a la próxima edición de Intur en la que la villa participará con el colectivo de los Siete Pueblos y también estará presente en el stand del patronato provincial de Turismo junto al resto de localidades de la provincia.
Monsalve destacó la labor de la concejala de la villa, la cual anunció será nombrada como vocal suplente en el Consejo Regional de Turismo
