El centro de interpretación del Folklore de la entidad celebra este sábado el décimo aniversario de sus aulas de música tradicional durante este nuevo curso, con la actuación del grupo folk Tresbolillo.
Será durante la primera semana de octubre cuando den comienzo las clases de dulzaina y caja con la participación de una veintena de alumnos de la comarca. Las clases de canto y percusión que impartirá Vanesa Muela, lo harán en el mes de febrero.
Fue en el año 2003 cuando se inició esta actividad en el centro de interpretación del folklore , siendo una de las primeras que conformaron el proyecto. A día de hoy y después de diez años está muy consolidada y con un balance muy positivo.
El que esta actividad haya permanecido todo este tiempo se debe a la constancia de un alumnado muy motivado, que acude durante el invierno a las clases de diferentes pueblos de la comarca, y también al trabajo de los profesores Carlos de Miguel y César de Miguel que desde el inicio de este proyecto, siguen adaptándose a las circunstancias de cada curso para recuperar y difundir la cultura tradicional.