El Centro de Integración de la Fundación de la Lengua Española en la villa impartirá hasta el próximo mes de abril dos nuevos cursos de auxiliar de geriatría y estética para inmigrantes
El Centro ofrecerá hasta el 30 de abril nuevos programas de orientación, formación e inserción laboral para inmigrantes, así como otras acciones formativas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El objetivo de estas actividades es facilitar el acceso de los trabajadores extranjeros al mundo laboral, mejorando su cualificación profesional a través de itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.
Así, además de asesoramiento personalizado, el programa incluye dos cursos formativos gratuitos: auxiliar de geriatría y estética, dirigidos a la población inmigrante inscrita en el Servicio Público de Empleo, ya se trate de desempleados u ocupados.
Ambos cursos constarán de 75 horas, de las cuales 45 se dedicarán a una fase teórica, mientras que el resto se realizarán mediante prácticas no laborales en empresas de la localidad. Los contenidos están orientados a las competencias propias de cada perfil profesional. Como refuerzo, teniendo en cuenta el público objetivo para el que están pensados, la Fundación de la Lengua Española ha diseñado un módulo de español con fines específicos para que los alumnos puedan familiarizarse con el lenguaje propio de cada profesión.
Los interesados en participar en estas acciones formativas pueden pedir más información en el CIL dela villa, ubicado en el Palacio de Pedro I, o en el teléfono 618 655 718.
