El Centro de Integración Local (CIL) de la Fundación de la Lengua Española en la villa ha impartido un curso de “Uso inteligente de internet” enmarcado en el programa Iníci@te, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con los que se pretende acercar las nuevas tecnologías a los colectivos con mayor dificultad para acceder a ellas. Así en este curso se ha contado con 92 alumnos, distribuídos en dos grupos. Uno de ellos lo ha cursado en la sede del centro en el Palacio de Pedro I y el otro en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales.
Desde el pasado mes de junio el CIL ha impartido diez cursos relacionados con las Nuevas Tecnologías que forman parte del programa Iníci@te.
El ciclo comenzó en junio con un curso de «Introducción a la informática y a las Tecnologías de la Información». En julio, se llevaron a cabo dos cursos más, uno igual que el impartido en junio y otro de «Uso inteligente de Internet». En agosto el curso fue de «Introducción a la Informática» y en septiembre y octubre se han desarrollado tres cursos por mes con distintos contenidos vinculados al conocimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías. El Centro continuará en noviembre con sus actividades habituales, entre las que se encuentran la atención al público, el apoyo escolar a niños de primaria y clases de aprendizaje de español. Para solicitar información sobre cualquier actividad del centro, los interesados pueden acudir a la sede del CIL en el Palacio de Pedro I, o llamar al teléfono 618 655 718.
