El Centro de Día de Personas Mayores del municipio, dependiente de la Gerencia de Asuntos Sociales de Segovia, celebró el lunes por la tarde un taller de reciclaje.
En dos sesiones diferentes, los voluntarios del programa de Ayuda a Domicilio de Cruz Roja explicaron a los participantes nociones sobre reciclaje. Un total de 25 personas ocuparon la sala polivalente del centro para pasar un rato de aprendizaje y cómo no, de diversión.
Los cinco voluntarios desplazados hasta el lugar comenzaron preguntando a los asistentes qué entendían por reciclaje, a lo que todos respondieron con gran conocimiento que se trataba de aprovechar los residuos y darles una “nueva vida”. A continuación hicieron un repaso sobre los materiales que pueden ser reciclados, y llegaron a la conclusión de que la mayoría de lo que nos rodea es apto para ello.
Seguidamente realizaron “el juego de los ecoconjuntos”, en el que tuvieron que relacionar distintos residuos con su contenedor correspondiente; todos mostraron tener la lección muy aprendida. Los propios participantes confesaron que reciclaban incluso los tapones de plástico, ayudando con ello a todos los colectivos que se dedican a su recolección para una buena causa.
Después, con ayuda de los voluntarios, completaron un crucigrama también de conceptos sobre el reciclaje, demostrando así sus amplios conocimientos del tema. Le siguió una ronda de preguntas en la que participaron todos.
De una manera lúdica y diferente, nuestros mayores pudieron conmemorar el Día del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.
Este tipo de talleres ha recorrido otras zonas de la provincia, como San Rafael o Nava de la Asunción. Los voluntarios aprovecharon la ocasión para explicar los servicios del programa Ayuda a Domicilio, que en muchas ocasiones son una necesidad que la gente en general no conoce.
También llevan a cabo talleres con otra temática, como el de nuevas tecnologías, en los que ayudan a los mayores a comprender mejor el uso de dispositivos que pueden hacerles la vida más fácil, como el teléfono móvil.
El programa de mayo del Centro de Día ha estado lleno de actividades, y terminará con la participación de los usuarios en la Feria de la Juventud.
