El centro comercial del barrio de la Estación de Hontanares de Eresma acoge desde el pasado martes el primer establecimiento en sus instalaciones, desde que fuera construido por la empresa Batibuga en el año 2006.
Multitud de vecinos, así como las autoridades locales, con el alcalde, Javier García, a la cabeza, asistieron al primer día de apertura e inauguración del hipermercado de alimentación Cada Día, perteneciente a la cadena Día. Es un establecimiento dirigido por Carlos Bernabé, que también cuenta con carnicería, a cargo de Eduardo Bayón.
El alcalde confía que este impulso retomado por el municipio para ir ocupando y dotando de servicios a la localidad, sigua dando sus frutos. En este sentido, “próximamente se instalará también en otro de los locales del centro, una ludoteca con juegos y zonas infantiles, y una cafetería. Lo más importante es que se arrancara con algún negocio”, manifestó.
“Hasta el Consistorio son muchas las consultas de interés sobre el centro y la zona. De hecho, muy próximo al centro comercial se sitúa un taller de mecánica rápida, Hontanauto”, apunta el regidor.
La propiedad del centro comercial, la empresa Batibuga, junto con el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, tienen en mente poner un nombre al complejo situado junto a la urbanización La Alameda del Eresma.
Entre las posibles nominaciones, está el de La Estación, según reconoció el regidor, “si bien será algo que se tendrá que determinar en su momento, de manera consensuada”, señaló.
El centro comercial está situado junto a la carretera de Los Huertos, y dispone en la planta baja del edificio de un total de nueve locales, y uno grande de 340 metros cuadrados. Mientras que en la planta alta, un local de 500 metros cuadrados con terraza exterior. Lo mas importante, como repetía el alcalde, “era comenzar a andar”.