La profesora y empresaria del sector comercio, María Ángeles Llorente, ha asumido la responsabilidad de dirigir el Centro Comercial Abierto Decalles con el objetivo de facilitar la continua comunicación entre los asociados, crear un servicio para resolver la tramitación de las gestiones administrativas y burocráticas de los comerciantes y hosteleros de la asociación, así como mantener y potenciar las campañas ante el ciudadano.
María Ángeles Llorente (Salón del Calzado) fue designada presidenta de Decalles en el transcurso de la asamblea general ordinaria de la organización, celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio el pasado miércoles, día 16. En la asamblea se llevó a cabo la renovación de la mitad de los cargos de la junta directiva, que está integrada por un grupo de seis personas con una media de edad de 40 años.
La asamblea fue abierta por el presidente de la entidad cameral, Carlos Tejedor, quien dio la bienvenida los asociados y la junta directiva de Decalles, poniendo de relieve la gran actuación de la asociación en el ámbito comercial y hostelero del centro de la ciudad y brindando el apoyo de la Cámara a las iniciativas encaminadas a la revitalización del casco histórico. En este mismo acto, los asociados agradecieron la actuación realizada por Miguel Angel González Marinas como presidente de la asociación entre los años 2005 al 2010. “Miguel Ángel nos ha puesto el listón muy alto y nosotros tenemos que esforzarnos para dar continuidad a su trabajo”, ha señalado la nueva presidenta que ha sido tesorera y vicepresidenta en juntas anteriores.
La nueva directiva quiere ser permeable a las iniciativas e inquietudes de sus asociados por eso tiene intención de mejorar las vías de comunicación con ellos, para emitir y recibir información en doble dirección, a través del correo electrónico y los mensajes a móviles. Además, quiere evitarles la pérdida de tiempo y las preocupaciones que, a veces, conllevan los trámites burocráticos, creando en sus oficinas un servicio para resolver estas gestiones.
Potenciar la elaboración de convenios con instituciones, entidades financieras y compañías empresariales, así como mantener todas las campañas consolidadas en la ciudad, como Detapas o Decuchara, son también objetivos de la nueva directiva de la asociación que a través de 180 comerciantes y hosteleros extiende su área de actuación por el casco histórico de la ciudad, las calles San Francisco y Gobernador Fernández Jiménez y la avenida de Fernández Ladreda.
María Angeles Llorente recuerda que el centro abierto Decalles es un área de ocio y compras, que permite a los usuarios disfrutar de la ciudad, tener los establecimientos más diversos a mano y recibir la atención personal que ofrece el pequeño comercio.
Delicias gastronómicas a 1,30 euros
Un total de 37 restaurantes de la ciudad de Segovia competirán entre el día 23 y el 30 de junio en el concurso ‘Detapas’ que organiza la asociación ‘Decalles’ integrada por los comerciantes del área situada en el casco histórico. La celebración de este certamen permitirá a los ciudadanos disfrutar de las creaciones de los grandes cocineros segovianos por tan solo un 1,50 euros, precio que incluso se puede reducir a 1,30 euros presentando tarjetas de descuento que se entregarán a los clientes de los establecimientos del centro Decalles.
El concurso, que es un referente en las ferias y fiestas de Segovia, superó el año pasado las 70.000 tapas vendidas en una semana.
Los restaurantes compiten por la tapa más popular (a través de las votaciones entre los visitantes), la más considerada (valorada por un jurado profesional) y aquella que elaborada con pan tenga un carácter más innovador (cuyo jurado lo forma la asociación de panaderos). Este año y gracias al patrocinio de Tierra de Sabor el concurso contará con una nueva categoría: la mejor tapa realizada con productos de esta marca impulsada por la Junta de Castilla y León. A esta categoría optaran 18 establecimientos ya que era preceptivo hacerlo constar en la tapa presentada al concurso, detallando los ingredientes utilizados.
