El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, organiza dos nuevas funciones de teatro del taller ‘Títeres en la naturaleza’. Esta actividad es una iniciativa para fomentar entre los niños el interés por la naturaleza y el cuidado del entorno natural.
Los talleres se desarrolln en la sede del centro de eduación ambiental de Valsaín y están dirigidos a jóvenes de entre tres y diez años. Ayer se representó la función ‘Gaspar, el espantapájaros’ y el próximo día 28 tendrá lugar la representación de ‘El huerto de Luisa’ a las doce del mediodía.
En la sesión de ayer se interpretó al cuentacuentos ‘Gaspar’, que transmitió a los presentes la importancia de los recursos naturales del bosque durante toda la actuación. La mañana finalizó con el taller Eco-magia, una actividad que incluye trucos de magia y números cómicos a cargo del dúo segoviano ‘Los Ricardos’.
Por otra parte, el próximo miércoles tendrá lugar la interpretación de la obra ‘El huerto de Luisa’, que enseñará a los pequeños a diferenciar las plantas cultivadas y a cuidarlas. Seguidamente, los niños podrán participar en otras actividades educativas.
El programa ‘Títeres en la naturaleza’ incluye cinco representaciones durante los meses estivales de julio y agosto. La última, tendrá lugar la semana que viene. Las obras anteriores, ‘Gasparcillo’, ‘El hogar mágico de Cillo’ y ‘La semilla Carapilla’ trataban también temas de la naturaleza para enseñar a los niños nociones básicas sobre el bosque de una manera fácil y sencilla para ellos.
El programa de teatros cuenta con la colaboración del Vivero Escuela Río Guadarrama, del Organismo Autónomo Parques Nacionales y del grupo de magos segovianos ‘Los Ricardos’.