El Real Madrid se enfrenta hoy (16.00 horas/Canal+ Liga) ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, en un partido que enfrentará al primer y segundo clasificado de la Liga BBVA, un choque que medirá el buen arranque de ambos en una zona alta apretada, en la cual ninguno conoce aún la derrota tras ocho jornadas.
Tras empatar a cero el miércoles en el Parque de los Príncipes de París ante el PSG mostrando una imagen sólida sobre todo en la zona defensiva, el equipo de Rafa Benítez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su progresión como bloque, especialmente en defensa. Se espera que la zaga sea la misma que jugó en París, destacando la presencia de Sergio Ramos, que jugará infiltrado debido a sus molestias en el hombro como ya hizo en la capital francesa.
Precisamente esa robustez defensiva es la que llevó a un sector de la afición madridista a catalogar a Rafa Benítez como un entrenador defensivo, una etiqueta que parece no gustarle lo más mínimo al técnico madrileño, que se ampara en las estadísticas ofensivas para negar ese sanbenito en cada rueda de prensa.
El Madrid, que aún no ha perdido ningún partido esta temporada, sólo recibió dos goles esta campaña, uno de Sabin Merino en San Mamés y otro de Luciano Vietto en el Vicente Calderón. Lo cierto es que el buen hacer de la zaga blanca y las fantásticas actuaciones del guardameta Keylor Navas están siendo dos de los aspectos más positivos de este Madrid de Benítez. Por otro lado, la responsabilidad de cara al gol en los blancos recaerá una vez más sobre Cristiano Ronaldo.
El ariete será el punto de referencia de una delantera a la que no llegó el francés Karim Benzema y que cuenta con la polémica baja del galés Gareth Bale, cuya condición física fue un tema caliente esta semana. Jesé, Lucas Vázquez y Borja Mayoral completan la terna de delanteros en la convocatoria. Aunque recupera efectivos, las bajas siguen siendo un problema para Benítez.
