La Junta de Castilla y León celebra mañana el Día del Árbol en el colegio La Villa de Cuéllar y en el colegio Teodosio el Grande de Coca. En los dos casos, se contará con la participación del grupo SACABOCAOS que pondrá en escena la obra «La magia de los árboles»,en la que se mezcla magia, malabares, acrobacias, equilibrios y humor, y se realizarán plantaciones en los dos colegios, con el suministro de plantas que proporciona el Servicio Territorio del Medio Ambiente y el apoyo de agentes medioambientales que ayudarán a los niños en las tareas de plantación.
Como novedad, por primera vez este año, se entregará a cada niño un certificado con su foto y el árbol plantado, para sellar el vínculo establecido con el árbol, y reforzar así el compromiso que se adquiere al plantarlo de cuidarlo y hacer su seguimiento.
En LA Villa la plantación dará comienzo a las 12.30 horas de la mañana en el talud situado en la parte posterior del centro educativo. Cada clase plantará un árbol (sabinas) que posteriormente deberá tutelar y cuidar a lo largo del año. A las 13.15 horas tendrá lugar la representación teatral de la obra «La magia de los árboles».
Participarán en la actividad los 184 alumnos del centro y también los profesores, que desarrollarán en las aulas el tema de la importancia del árbol, del bosque y en especial toda la biodiversidad que crean a su alrededor, por ser al año de la biodiversidad.
El Ayuntamiento colaborará prestando las herramientas necesarias para plantar.