El grupo A de la Primera División Regional alcanzará este fin de semana su décima jornada liguera. Los equipos segovianos ultiman detalles para tratar de llevarse los máximos puntos de sus respectivos enfrentamientos.
Después de su disgusto en Salas de Los Infantes, donde el equipo cayó sin merecerlo ante el líder de la categoría, el CD La Granja vuelve a su campo de El Hospital para medirse al Bosco de Arévalo en un encuentro que no será fácil para los de Maroto, puesto que el conjunto abulense tiene más fútbol del que refleja la clasificación, pero que ha sido preparado con intensidad por parte del equipo granjeño. Las ausencias pesarán sin duda en el juego del conjunto, pero el plantel segoviano ha demostrado capacidad suficiente como para aspirar a la victoria, y más en casa.
En el caso del equipo de la capital segoviana, el Unami, tendrá una dura visita a un histórico como el Real Ávila, que actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación, a tan solo dos puntos del San José, segundo, cuya posición puede significar el ascenso directo a final de temporada. Sin embargo el Unami, comparte la quinta plaza con La Granja, ya que ambos empatan a 17 puntos y con la victoria este fin de semana, podría auparse hasta dos puestos en la clasificación, metiéndose de lleno en la lucha por el ascenso.
El pitido inicial sonará mañana domingo a las 17.00 horas en el estadio Adolfo Suárez. A priori será un enfrentamiento que valdrá la pena ver. Al menos así lo asegura el entrenador del equipo azulón, Tito Domingo: “Es un partido bonito, de esos que a todos nos gusta jugar. La temperatura va a acompañar, el estadio también, seguro que va bastante gente. Será bonito para los dos equipos”.
El Unami llega con confianza tras conseguir los tres puntos en sus últimos dos enfrentamientos ante Sotillo y ante el histórico Racing Lermeño. Los integrantes de la plantilla azul se muestran convencidos de cara al choque. “Volvemos a tener la cabeza pensando en nuestro retos. Anímicamente y físicamente estamos bien. Este año tenemos la suerte de tener una plantilla larga con 21 fichas y presentaremos allí un equipo con garantías de lucharle de tu a tu al Ávila” asegura Tito.
En el capítulo de bajas, el Unami no podrá contar con Lastri que “no ha entrenado en dos semanas por problemas en un aductor” afirmaba el técnico segoviano. Además Hugo Rodero también será baja, ya que lleva varias semanas sin poder entrenar. Coby sigue cumpliendo sanción. Aun le restan dos partidos. Por contra, el conjunto segoviano recuperará al centrocampista Mariano.
El Espinar San Rafael seguirá con su lucha particular. La salvación se le ha puesto cuesta arriba tras el último partido, en el que recibieron a uno de sus rivales más directos, el Sotillo. Los visitantes se llevaron los tres puntos del Espinar, dejando a los locales en una complicada situación. Sin embargo su entrenador, Juan Folgado, mantiene las esperanzas: “En principio aunque la situación es complicada porque estamos abajo, el grupo esta muy unido y concienciado para llegar a los próximos partidos sacando puntos. Vamos con bastante confianza y muy unidos para sacar esto adelante. Podemos dar la vuelta a la situación”.
Esta jornada se enfrentarán contra el Racing Lermeño en Lerma. El balón comenzará a rodar a las 16.30 horas en el estadio ‘El Arlanza’, donde el Espinar-San Rafael se jugará algo más que tres puntos. “Es un equipo fuerte en casa aunque esté abajo, pero es un equipo complicado. Con toda la humildad, intentaremos sacar algo positivo de allí. A ser posible los tres puntos, ya que necesitamos sumar de tres en tres” asegura el técnico verdinegro.
