El Club Deportivo La Granja se dejó dos puntos en el campo del Racing Lermeño, con quien empató a uno en la primera jornada de liga de la Regional de Aficionados. Todo empate tiene dos posibles conclusiones, la positiva (“hemos ganado un punto”) y la negativa (“hemos perdido dos”). Pues bien, tras este encuentro se llega a la conclusión de que, para el equipo de Paco Maroto, en este caso funcionaría la opción negativa.
Y es que los hombres de Paco Maroto dispusieron de innumerables oportunidades para haber conseguido más del único gol marcado, obra de Cristian en el minuto 12.
Parecía que el encuentro estaba encarrilado a favor de los granjeños, pero quien perdona lo acaba pagando, y no fueron capaces de anotar ninguna de las —por lo menos— cinco oportunidades claras de gol de las que dispusieron, fallando incluso un penalti.
La falta de puntería estaba condenando a los del Real Sitio, pero para más desdicha, una falta mal defendida provocó el empate a uno, segundos antes del final de la primera parte. Según palabras del entrenador Paco Maroto, una de las causas principales de no haber logrado más que un punto fue “la prisa y la ansiedad del equipo por querer cerrar el partido, lo cual ha derivado en cierta precipitación”.
De todas maneras, el punto podría considerarse bueno, ya que una jugada del Lermeño poco antes de acabar el encuentro estuvo a punto de costarles un disgusto mayor a los granjeños.